a Radio control 4x4 eléctrico en los Pirineos.
  RUTA 196   13 Abr 14
Peña Oroel Con un4x4 RC  
translate<= English (machine translation Rutas sobre nieve por los Pirineos con 4x4 pequeños . Como de dos palmos.

Ficha técnica. Emaxx Setup. Gasto de baterías: 4 Doble pack de duratrax 4200Mah / 4100 mas , 1 Lifepo 4500 mah Muelles de espiral roja Integy Tmaxx duros, dos anillos de precarga en los amortiguadores. Diferenciales bloqueados + 4 MIP Cvd en un lado - RPM brazos - Robinson Racing piñones. Neumáticos originales Traxxas preparados. Cajas diferencial aluminio Megatech. Aceite 30/40 en amortiguadores Bigbore con un agujero en pistón. Posición amortiguadores 1B. Servo Hitec 645MG. 2 Rx packs Nimh 6V * 1400 mah independientes para servo y ventilador. Tx pack 8 * 2500 Sanyo nuevas Nimh. Brazos de dirección RPM con rodamientos más grandes y sellados. Bieletas dirección aluminio. 2 MIP CVD delante. Robinson Racing diferencial... Bajos tapados con placa de Pvc 3 mm, incluidos brazos de suspensión y frontal mucho más ancho que el estándar. Disipadores de calor en aluminio para los dos motores Integy 45T en paralelo a maximo de 12V , ventilador adicional para aletas motor y variador electrónico. .

 

Panoramica Pirineos

Panoramica del Pirineo, desde el Pico de Anie al de Aneto. Abril 2014.

De izquierda a Derecha los que sobresalen : Bisaurin, LLana de bozo, LLana de Garganta, Aspe, Lecherines, Midi D´Ossau, Collarada, Sierra de Partacua (Peña Telera), Tendeñera y más a la derecha zona de Pîneta (/ Monte Perdido), Posetes y Aneto.

 

 

Regreso a Peña Oroel

 

La subida a Peña Oroel con coche electrico de radio control recorre un sendero sencillo y bien trazado, una excursion matinal de fiambrera y bota.

 

Arriba nos esperan unas vistas impresionantes sobre 150 Km de cordillera Pirenaica desde el Pico de Anie hasta el Aneto. pasando por La Mesa, Bisaurin, LLana de Bozo, Aspe, Lecherines, Collarada, Peña Telera , Tendeñera , Monte Perdido y Posets

Por el Sur Oeste es facil ver la cumbre del Moncayo con nieve hasta bien entrada la primavera.

En condiciones invernales, que se dan algunas veces al año la cosa cambia, a poca nieve y frio que haya es más de andar con cuidado, a menudo con crampones, especialmente en la bajada.

Es facil localizar Peña Oroel, con una prominencia de casi 900 metros y una altitud de 1770 m se ve desde muchos Km a la redonda, y ya desde el Pantano de Yesa a 50 Km de distancia se aprecia su inconfundible silueta, que va cambiando segun nos encontremos a su Norte, Sur o Este .

 

 

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

 

 

 

El Atajo.

Con un camino tan facilote como este no pudimos resistir la tentacion de pillar un atajo, que terminaba con pendiente de 35 º cubierta de barro y conmigo arañando la arcilla yendome un par de metros abajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Textos en preparacion

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

 

Textos en preparacion

 

 

1000 metros abajo la poblacion de Jaca y el valle que

dirigiendose al norte nos lleva hasta el collado de somport.

 

Al fondo en el centro, Bisaurin, LLanas de Bozo y de Garganta, Aspe y Lecherines,

 

 

Bisaurin, Llana de Bozo, Aspe, Collarada

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

 

Textos en preparacion

 

 

 

 

>